Uno del PSOE replica a un político de Vox y deja una comparación impepinable

Uno del PSOE replica a un político de Vox y deja una comparación impepinable

"La ciencia se basa en hechos, no en opiniones".

Este miércoles ha tenido lugar una nueva Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Congreso de los Diputados celebrada por el Gobierno para informar sobre “la situación energética en Europa y sus implicaciones en España”.

Germán Renau, diputado y representante del PSOE, ha empezado su intervención destacando “el esfuerzo que ha hecho el ministerio porque desde principios de verano ha estado convocando reuniones para informar y trabajar con el resto de grupos políticos”. Sin embargo, “Vox no ha querido asistir a ninguna de las reuniones”.

Según Renau, “seguramente sea porque o piensan que no tienen nada que aportar, que es probable, o es porque creen que sus ideas están tan fuera de la realidad que tampoco iban a servir de mucho”.

Dirigiéndose directamente al diputado de Vox José María Figaredo, el socialista ha empezado su discurso refiriéndose a las declaraciones que ha realizado el de Vox hablando de “dogma de fe” y de “religión climática”. Y de esta forma ha continuado: “En este mundo hay estudios que avalan que ha habido unas 4.200 religiones, y le voy a explicar la diferencia entre religión y ciencia”.

Renau ha aseverado que “esas 4.200 religiones no se parecen en nada unas a otras porque dependen mucho del contexto sociológico, de lo que opinaba la persona que se le ocurrió, etc.”. De hecho, “si mañana desapareciesen de la faz de la tierra los escritos y toda la información sobre las religiones, probablemente aparecería una nueva y no se parecería en nada a ninguna de las anteriores”.

Sin embargo, con la ciencia no ocurre lo mismo, ha asegurado el diputado: “Si mañana toda la información y todos los escritos que tenemos sobre la ciencia y el conocimiento humano desaparecieran de la faz de la tierra, en 100 o 200 años volveríamos a tenerlo todo y sería exactamente igual, porque la ciencia se basa en hechos, no en opiniones”.

Volviendo al tema en cuestión, Renau ha sentenciado esta parte de su explicación garantizando que “cuando este Gobierno basa sus decisiones en conocimiento científico, en la realidad y en la mejor ciencia disponible, hace lo correcto”.

En cuanto a las valoraciones de Vox, el socialista ha señalado esto: “Ustedes entre sus filas tienen a auténticos fervientes, creyentes, ultracatólicos le podrán explicar lo que es la religión, pero ya le digo yo que esto no es religión climática, que es lo que hacen ustedes: creer lo que quieren creer y no hacer caso a la ciencia”.