Un diputado de Vox sorprende con su mensaje sobre el chef José Andrés

Un diputado de Vox sorprende con su mensaje sobre el chef José Andrés

Ni sus seguidores lo esperaban.

El chef José Andrés, en una imagen de 2019.Shannon Finney via Getty Images

El diputado de Vox Ricardo Chamorro ha sorprendido al colgar un vídeo del chef José Andrés, recién nombrado asesor de la Casa Blanca, y asegurar que “coincide con el mensaje de Vox”.

El tuit de Chamorro ha sorprendido a sus propios seguidores, dado que José Andrés se ha mostrado siempre muy duro con la gestión de Donald Trump y en alguna ocasión lo ha comparado con el partido de Santiago Abascal.

Por ejemplo, hace unos años, cuestionado en La Sexta Noche por el discurso antiinmigración de Vox, afirmó que “es fácil olvidar que el crecimiento que ha vivido España en los últimos años en parte ha sido gracias a la inmigración”.

“Nos equivocamos si pensamos que vamos a vivir mejor echando a esos padres y a esas madres que quieren dar de comer a sus hijos. Si hay hambre, la gente va a tirar abajo las barreras”, avisó.

En el vídeo que ha colgado Chamarro, José Andrés asegura que “esta España agrícola que es creativa como ninguna, produce muchos de los grandes productos”.

“Nos llegan productos de fuera que parece que no pagan los mismos impuestos que nos toca pagar a nosotros. ¿Cómo unas naranjas que vienen de otros países pueden llegar a estar más baratas en el mercado que las naranjas producidas por nuestros propios agricultores?”, se pregunta.

Por eso, pide invertir en el regadío para “que ese agua de deje de politizar” y que “se tomen decisiones conjuntas, con cabeza, pragmáticas”: “Vamos a invertir para que España, que tenemos grandes empresas que podrían ser las punteras en ver cómo ese agua de mar también se desaliniza y conseguir, por qué no, crear nueva riqueza con nuevas empresas”.

Además, José Andrés asegura que la caza “hace que nuestros bosques estén más limpios porque se trabaja en ellos día y noche” y que “mimando esas montañas” haya menos incendios.

El chef acaba asegurando que la “tauromaquia es cultura” y que “la llevamos dentro de siglos y siglos” y que “hoy en día es parte de lo que es España”: “Dejemos de criminalizar a aquellos que quieren crear riqueza”.

El vídeo y el tuit del diputado de Vox ha provocado reacciones como estas: