Un diputado del PSC destaca este gesto de Rufián al subir a la tribuna
"Con eso está todo dicho".
El diputado del PSC José Zaragoza ha publicado un vídeo en Twitter que es una clara pulla a Gabriel Rufián, de ERC, por votar en contra de la prórroga del estado de alarma este miércoles en el Congreso.
En las imágenes que ha subido Zaragoza se ve cómo Rufián se dirige hacia la tribuna para su discurso y lo hace eligiendo el lado en el que se sienta el PP.
“Rufián hoy ha subido a la tribuna por el lado de la bancada de la derecha. Con eso está todo dicho”, ha escrito el diputado del PSC, que hace referencia así a la circunstancia de que ERC votará ‘no’ al igual que Vox. El PP, en cambio, acabará absteniéndose.

Gabriel Rufián

Hijo y nieto de andaluces de Granada y de Jaén que emigraron a Cataluña.

Se crió en el barrio de Fondo en Santa Coloma.

Sus padres tenían una peletería, que cerraron cuando los inmigrantes chinosse hicieron con el sector.

Es Diplomado en Relaciones Laborales por la Universitat Pompeu Fabra y Máster en Dirección de Recursos Humanos.

Ha trabajado descargando camiones de feria y de dependiente en El Corte Inglés y en H&M.

Le gusta escuchar los discursos de Alberto Garzón y de Joan Tardá en el Congreso.

Llegó a ERC a través de Súmate, la plataforma de castellanohablantes independentistas.

Tiene una vivienda en Sabadell, adquirida en 2012, según su declaración de bienes.

Tiene 500 euros en una cuenta corriente en el Sabadell -le corresponde el 50% de la titularidad- y 60 euros en otra de ING.

Le faltan por pagar 168.965,68 euros de su hipoteca con el Banco Sabadell.

Sus películas favoritas son Blade Runner y Alien.

Del cine actual, se queda con el director Nicolas Winding Refn y su Drive.

Su canción favorita es El sitio de mi recreo, de Antonio Vega.

Le gusta el rock de Led Zeppelin, Dire Straits y Deep Purple.