Un diputado del PSOE ve lo que hacen unos políticos del PP y lo que dice causa revuelo inmediato

Un diputado del PSOE ve lo que hacen unos políticos del PP y lo que dice causa revuelo inmediato

El revuelo ha sido inmediato.

El comentario de un diputado del PSOE al ver lo que está ocurriendo en las bancadas del PP.El HuffPost

El político del PSOE Germán Renau Martínez ha soltado un comentario durante su intervención este jueves en el Congreso que ha provocado un revuelo generalizado (uno más).

Primero ha contestado al político de Vox José María Figaredo: “No me gusta mucho perder el tiempo comentando las cuestiones de Vox, y le agradezco señor Figaredo que lo único que tenga que aportar es que este Gobierno es muy malo porque ya no usamos el carbón. Con esto me arregla tener que contestarle a cualquiera de sus cuestiones”.

Después ha destacado que con los nuevos Presupuestos Generales habrá industrias como la calorintensiva que se verá claramente beneficiada.

“Va a ser una de las mayores beneficiadas, con este Real Decreto la cogeneración va a poder renunciar temporalmente a su régimen tributario específico para entrar en el mecanismo de mercado y acogerse al tope del gas, a la excepción ibérica”, ha señalado.

Entonces ha sido cuando la presidenta del Congreso, Mertixell Batet, le ha pedido que detenga su intervención, ya que había varios diputados del PP levantados en sus escaños.

Renau, que no se lo ha pensado, ha reaccionado soltando un comentario que ha dado mucho que hablar y que ha provocado el murmullo de los parlamentarios ‘populares’ y el aplauso de los socialistas. “Se nota que es la última hora de clase y claro, los niños quieren ir al patio”, ha afirmado.

La sesión de este jueves se ha cerrado con el Gobierno logrando que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del 2023 salve su primer trámite en el Congreso. Las enmiendas a la totalidad presentadas por varios grupos de la oposición han sido tumbadas con una amplia mayoría, como se preveía tras recabar el apoyo de los socios habituales del Gobierno desde la investidura.

Las enmiendas a la totalidad habían sido presentadas por PP, Vox, Ciudadanos, JxCAT, Foro Asturias, la CUP y los diputados expulsados de UPN, y han sido rechazadas con 186 votos en contra, frente a los 159 a favor y 3 abstenciones.