Un doctor en psicología desmonta las últimas declaraciones de Abascal sobre la educación sexual: "Revela ignorancia"

Un doctor en psicología desmonta las últimas declaraciones de Abascal sobre la educación sexual: "Revela ignorancia"

"Nunca había oído semejante barbaridad", ha comenzado el también sexólogo José Luis García.

Santiago AbascalEFE

Santiago Abascal, el líder de la formación ultraderechista Vox, cargó el pasado domingo en el Congreso de Vistalegre contra el movimiento feminista y arremetió contra la educación sexual.

“Las que no representan a las mujeres son algunas locas de odio. Esas groseras ministras que quiren arrebatarnos a nuestros hijos para darles educación sexual. Están muy obsesionados con esto y, por eso, nos atrevemos a decir que lo suyo está mucho más cerca de la corrupción de menores y de la pedofília que de la educación”, aseguró Abascal.

Esas palabras, en especial ese supuesto acercamiento de la educación sexual a la pedofilia, fueron muy criticadas. Una de las voces más firmes en contra de esa posición fue la del doctor en psicología y experto en sexología navarro José Luis García. En su perfil de Twitter hizo un hilo muy contundente.

“Como profesional de la salud, durante más de 40 años en prevención de riesgos sexuales y reproductivos, nunca había oído semejante barbaridad que revela ignorancia, desprecio por la ciencia e irresponsabilidad”, comenzó.

García avisó que “sus asesores debería leer los informes de la OMS” y apuntó que la realidad de los jóvenes no está para frivolidades, mientras compartió su último libro, Sexo, poder, religión y política. 

Además, también decidió compartir dos artículos de revista internacional de psicología Psiconetwork: “Agresiones sexuales (II). La juventud como grupo de riesgo” y “Sexo y pornoviolencia: los niños pornográficos”.

“Con todo el cariño, le dedico estos dos artículos a los/as que piensan que la educacion sexual fomenta la pedofilia. Ellos7as tambien tienen hijos/as, sobrinos/as y nietos/as. Va por ellos/as”, escribió junto al tuit con los dos enlaces.

“Los hijos/as, nietos/as, sobrinos/as de la ultraderecha tienen similares necesidades e intereses sexuales que el resto. Viven en la misma cultura pornográfica, en una sociedad hipersexualizada y una de ausencia de educación sexual profesional. Tiene los mismos riesgos que los demás”, prosiguió García.

El psicólogo después escribió cinco veces y en mayúsculas la siguiente frase: “LA IGNORANCIA SEXUAL NO TIENEN NINGUNA VENTAJA”.

García remató el hilo con dos tuits y una comparativa. En el primero destacó que la “ultraderecha esta en contra de cualquier educación sexual que no sea la suya”.

“Ellos tienen su propio modelo de educación sexual que impondrían si tuvieran oportunidad: la educación nacional católica del franquismo. Los que tienen más de 50 años la conocen”, continuó.

“Consecuencias de la PORNOGRAFÍA VIOLENTA y la educación sexual.Este es el auténtico PROBLEMA que tenemos en España”, prosiguió. García volvió a compartir unas declaraciones suyas recogidas en Psiconetwork.

Para concluir hizo una comparativa con las drogas y el tabaco: ”¿Alguien se imagina que un dirigente político, con sueldo público de nuestros impuestos, pudiera decir que la educación para la salud fomenta el tabaquismo, el alcoholismo y la adicción a las drogas? Bueno, pues lo de la pedofilia de la ultraderecha es lo mismo”.

Todo el hilo tiene más de 10.000 retuits y 30.000 me gusta.