Un guardia civil de Podemos sube la tribuna y le manda este mensaje bien claro a Vox

Un guardia civil de Podemos sube la tribuna y le manda este mensaje bien claro a Vox

"Señores de Vox...".

Juan Antonio Delgado en el Congreso.El HuffPost

El Guardia Civil y diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Cádiz, Juan Antonio Delgado, dejó este miércoles desde la tribuna del Hemiciclo una dura intervención contra Vox.

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado de la formación ultraderechista en el Congreso, afirmó que “los refugiados no son pacíficos refugiados” y los definió como “violentos asaltantes jóvenes de nuestras fronteras”.

Delgado, cuando pudo responder, cargó contra el partido de Santiago Abascal: “Señores de Vox, ustedes una vez más vienen aquí a soltar su racismo, mientras el mundo está conmocionado por una guerra provocada por la invasión de Ucrania del criminal Putin, amigo de la ultraderecha europea, de Orban, de Le Pen o Salvini... de sus amigos y socios europeos”.

“Ahora lo niegan y se ponen muy bravos, pero se acordaran de aquella canción de Objetivo Birmania de que ‘los amigos de mis amigos son mis amigos’”, prosiguió.

Delgado les dijo que en vez de estar preocupados por la invasión en Ucrania, tratar de resolver el conflicto o acoger refugiados, van al Congreso a soltar “putinadas”, tales como “el racismo, clasismo, xenofobia, ultranacionalismo o desinformación”.

“La inmigración no es una evasión, es un drama. Este problema viene generado por guerras, pobrezas, desigualdad, crisis climática y hay que hacer acuerdos con países para el desarrollo, la formación, etc. Hay que ir con propuestas concretas y con un poco más de corazón, humanidad y de ponerse en la piel de las personas que vienen”, apuntó el diputado de Unidas Podemos.

Finalmente, Delgado les recordó que ha sido guardia civil en situación de servicios especiales y que ha tenido que “salvar a gente en playas prácticamente ahogándose”.

“Ustedes vienen aquí con un lenguaje relacionando la inmigración con manadas, criminalidad, delincuencia, etc. Eso es deleznable, de no tener corazón, eso es populismo y lo que no se debe hacer”, remató.