Un murciano desaparece con un camión y mercancía valorada en 10.000 euros en su primer día de trabajo como repartidor

Un murciano desaparece con un camión y mercancía valorada en 10.000 euros en su primer día de trabajo como repartidor

Fue despedido, por lo que sea.

MarioGuti via Getty Images

El juzgado de guardia de Murcia ha puesto en libertad con cargos a un hombre al que dieron un empleo de repartidor y que, presuntamente, desapareció su primer día de trabajo con el camión de la empresa y la mercancía, consistente en electrodomésticos valorados en 10.000 euros.

En la denuncia presentada por el perjudicado se indica que también se apoderó de otros 3.000 euros que había cobrado de varios repartos, para añadir que, cuando se recuperó el vehículo, comprobó que no había nada en su interior y que incluso había desaparecido la rueda de repuesto.

El juzgado, según han indicado a Efe fuentes del caso, ha abierto unas diligencias por un presunto delito de apropiación indebida contra este hombre, R.J.H.T., de 31 años, vecino de Murcia.

El denunciante aseguró que el detenido transportaba un envío de frigoríficos, lavavajillas, microondas y horno, nada de lo cual se encontró en el camión cuando este fue detectado en el momento en que R.J.H.T. repostaba en una gasolinera ubicada en la pedanía murciana de Cobatillas.

El hombre paró a comprar droga y asegura que un amigo le sustrajo el camión y se llevó la mercancía: unos electrodomésticos

Al figurar el mismo como sustraído el pasado 27 de mayo, agentes de la Policía Local de Murcia procedieron a la detención del conductor y a su entrega en el cuartel de la Guardia Civil de Santomera (Murcia).

En su declaración a los agentes, aseguró que cuando realizaba el transporte, a su llegada a Murcia llamó a un amigo para comprar droga en el polígono de la Fama, y que este se quedó en el vehículo mientras él subía a una vivienda a adquirir cocaína.

El detenido añadió que a la vuelta el camión no estaba donde lo había estacionado, pero que en principio no le dio importancia al hecho al pensar que estaría mal estacionado y que su amigo lo había llevado a otro lugar.

Como éste no aparecía, se acercó a la vivienda donde reside con sus padres y pudo observar que varios de los electrodomésticos habían sido colocados en la cocina, sin que, pese a su insistencia, consiguiera que se los entregaran.