Un vallisoletano logra el tercer premio en un concurso internacional de fotografía nocturna
Life
Life

Un vallisoletano logra el tercer premio en un concurso internacional de fotografía nocturna

Fernando Cabrerizo triunfa en el certamen The World At Night con la imagen 'Jugando con la Luna'.

Cortesía de Fernando Cabrerizo.FERNANDO CABRERIZO

Apenas tres elementos —un pino, una luna y una mujer— le han bastado a Fernando Cabrerizo para alzarse con el tercer premio en el concurso internacional de fotografía nocturna The World At Night (El mundo por la noche). Este vallisoletano, informático de profesión, es un gran aficionado a la fotografía y a la divulgación astronómica. "Es la primera vez que he participado aunque conocía el concurso desde hace tiempo. Ha habido suerte", cuenta a El HuffPost.

Entre el jurado que concede el galardón, Cabrerizo destaca la presencia de un miembro de National Geographic y de Jerry T. Bonnell, miembro de la NASA encargado de seleccionar la fotografía astronómica del día. Su imagen, titulada Jugando con la Luna, compitió con otras mil procedentes de unos 65 países.

"Creo que me han premiado por la sencillez, el encuadre y la planificación", asegura. Según cuenta, tenía una idea en la cabeza para la que necesitaba encontrar el árbol. "Llevaba tiempo buscando un pino un poco especial", apunta. La ubicación de éste, a unos 15 o 20 kilómetros de la capital vallisoletana, se la dio "un viejo amigo de la Asociación Astronómica de Valladolid", para quien el árbol tenía un significado especial. "Aunque no se adaptaba a la foto que quería hacer, engañé a mi mujer y me la llevé", cuenta entre risas.

Creo que me han premiado por la sencillez, el encuadre y la planificación"

"Yo estaba a unos 250 metros de distancia, así que con un walkie talkie le iba dando instrucciones de cómo ponerse, de las manos...", recuerda. Reconoce que les llevó más tiempo esperar al momento exacto de oscuridad de la noche y de iluminación de la luna que la toma en sí.

Cabrerizo asegura que la fotografía no está retocada, sólo realizó algún ajuste de niveles. También presentó al certamen otras imágenes —que le gustaban más que la ganadora— de la Vía Láctea, galaxia protagonista de las fotografías que se llevaron el primer y segundo premio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: