Una diputada de Vox llama miserable a uno del PSOE, que alucina con lo que pasa justo después

Una diputada de Vox llama miserable a uno del PSOE, que alucina con lo que pasa justo después

"Oiga, ¡presidenta!".

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, ha protagonizado un rifirrafe este jueves con el diputado del PSOE Santi Rivero después de que a éste le llamase miserable la diputada de Vox Alicia Rubio.

Todo ha ocurrido después de que Rivero afirmarse que Rubio “sabe mucho” de adoctrinamiento: “Porque a usted quien le montó una manifestación en el centro educativo no fue ningún concejal. Fueron sus propios alumnos por los comportamientos homófobos que usted tenía como profesora”.

“Usted faltó a su responsabilidad de proteger y educar en la diversidad”, ha añadido Rivero, que ha calificado de “profesora homófoba” a Rubio, que poco después ha tomado la palabra para afirmar que a ella se le hizo “una campaña de difamación”.

“Con dos concejales y un diputado de Podemos que no tuvieron ningún reparo en manipular a los menores como hacen los partidos de izquierdas. Tanto es así que a mí no se me ha expedientado por nada y que cuando trataron de expedientarme resultó que se encontraron con que no sabían qué poner”, ha afirmado.

“Fue lo más vergonzoso, lo que demuestra la clase de personas, algunas de las personas que están en los partidos de izquierdas. Ridículo, vergonzoso, sobre todo la manipulación de los menores. No le pido ni que lo retire, yo quiero que conste en acta. Y que conste en acta lo miserables que pueden llegar a ser algunos”, ha zanjado.

Tras ello, Rivero ha pedido la palabra por alusiones y se ha producido un diálogo tenso con la presidenta de la Asamblea que se detalla a continuación:

- No hay alusiones.

- Me ha llamado miserable. ¡Hombre!

- Señor Rivero, no sabe la de cosas que se dicen unos a otros. eh, no, no vamos a...¿Por qué artículo me está pidiendo la palabra? Bueno, pasamos al siguiente punto de orden del día.

- Oiga, ¡presidenta!

-Señor Rivero, póngase de pie para hablar. Coja usted el micrófono, por favor. No gritamos en el hemiciclo. ¿Por qué artículo me pide la palabra?

-114.1.

- ¿Y qué alusión es la que usted considera...?

- Me ha llamado miserable.

- Señoría, la palabra miserable no le da usted derecho a un turno de alusiones en virtud del razonamiento de esta presidenta. Lo lamento mucho.