Una playa española se convierte en ejemplo mundial por el comportamiento de la gente

Una playa española se convierte en ejemplo mundial por el comportamiento de la gente

El canal británico Sky ha difundido las imágenes.

Imagen aérea de una playa.GTRES

Llevar mascarilla, lavarse las manos y mantener la distancia de seguridad. Esas tres son las normas básicas que las autoridades sanitarias repiten una y otra vez para tratar de evitar la propagación del coronavirus.

Una imagen área de la playa gaditana de Chipiona se ha convertido en ejemplo mundial por el comportamiento de sus visitantes. El canal británico de noticias de Sky, SkyNews, seguido en todo el mundo, lo ha difundido.

La vista permite ver una línea de sombrillas y toallas a lo largo de toda la costa separadas por esa necesaria distancia de seguridad. La gente que pasea por la playa lo hace junto al mar respetando las normas de prevención.

La imagen se ha producido en medio del conflicto que hay entre Reino Unido y España, ya que el país británico desaconseja viajar a territorio español ante la ola de rebrotes. También ha impuesto una cuarentena a los turistas que vuelvan de España incentivando todavía menos este tipo de turismo.

Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, ha compartido el vídeo en su perfil de Twitter y ha pedido al Gobierno británico de Boris Johnson que reconsidere su decisión.

“Andalucía es un destino seguro y un ejemplo de responsabilidad. Estas impresionantes imágenes aéreas tomadas por SkyNews son prueba de ello. Pedimos al Gobierno del Reino Unido y a su primer ministro Boris Johnson que piensen y reconsideren su decisión”, ha asegurado.