Unos premios de cine en Alemania galardonan a un falso Ryan Gosling
Life
Life

Unos premios de cine en Alemania galardonan a un falso Ryan Gosling

El público no dio crédito al ver a un impostor sobre el escenario.

La ciudad de las estrellas: La La Land comenzó su senda en los festivales internacionales con la aclamación del público y la crítica. A partir de los Oscar —y el error histórico al anunciarla como ganadora a la Mejor película cuando era Moonlight—, su buena marcha parece haberse gafado. Este sábado los premios del cine alemanes Goldene Kamera vivieron un momento bochornoso al salir al escenario un falso Ryan Gosling a recoger el galardón a la Mejor película internacional.

En realidad se trataba del cocinero Ludwig Lehner y de una broma —quizá de no muy buen gusto— orquestada por los humoristas Joko Winterscheidt y Klaas Heufer-Umlauf. Hace unos meses montaron una falsa agencia de relaciones públicas y, según señala la edición alemana del HuffPost, hace un mes anunciaron que Ryan Gosling estaría en Hamburgo el mismo día de la entrega de los premios.

La organización se puso en contacto con la (falsa) agencia y los humoristas impusieron sus condiciones: si querían la presencia del actor debían garantizarle un premio. Además, establecían que Ryan Gosling no pasaría por la alfombra roja, sino que únicamente aparecería en el escenario para recoger la estatuilla.

El día de la ceremonia, el presunto Gosling acudió escoltado, con una capucha en la cabeza y mirando constantemente al suelo. Nadie se percató de la suplantación y en plena gala el presentador anunció que el actor subiría al escenario.

"Buenas noches, soy Ryan Gosling. Dedico este premio a Joko y Klass, gracias", dijo el impostor al llegar al micrófono. Las caras de algunos de los asistentes, como Jane Fonda o Nicole Kidman, reflejaron el estupor general.

En un vídeo de YouTube los humoristas han mostrado cómo urdieron la broma, desde cómo se les ocurrió —querían un galardón para su programa pero, al no tener ninguna nominación, decidieron robarlo— hasta cómo el cocinero llegó hasta el escenario sin que nadie se diera cuenta de que no era la estrella de Hollywood.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: