Valencia, Alicante y Castellón viven la noche más cálida desde que hay registros

Valencia, Alicante y Castellón viven la noche más cálida desde que hay registros

El observatorio alicantino registró este sábado una temperatura mínima de 29 grados.

Calor en una de las playas de Valencia.Europa Press News via Getty Images

Las ciudades de Valencia, Alicante y Castellón han vivido la noche más cálida desde que hay registros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El observatorio de Alicante registró una mínima récord de 29 grados mientras que en Valencia no se bajó de los 27,5 grados. Por su parte, la mínima provisional en Castellón de la Plana de esta madrugada (28,4 grados), se convierte en la noche más cálida de la ciudad desde que hay registros, mayo de 1911, aunque hay que esperar al final de este domingo para ver si acaba descendiendo de ese valor.

La previsiones señalan que este domingo continuará el calor en la ciudad de Valencia con temperaturas de 36 grados en barrios marítimos, donde está previsto que entre la brisa a partir de las 14-15 h y 40 grados o algo más en los barrios al oeste de la ciudad y oeste del área metropolitana. Por ello, está el aviso naranja activado.

Formentera bate todos los récords de temperaturas máximas en Baleares

Formentera ha alcanzado este sábado los 44,5 grados, lo que supone batir todos los récords de temperaturas máximas registrados en Baleares.

Según informó este sábado la Agencia Estatal de Meteorología en un mensaje en Twitter, nunca antes se había alcanzado este valor en ninguna estación del archipiélago.

El anterior registro más alto fueron los 44,2 grados registrados el 3 de julio de 1994 en Muro (Mallorca).

Por su parte, en el aeropuerto de Ibiza se han alcanzado los 41 grados, un valor no observado desde 1953, cuando comenzaron los registros.