Vicente Valles tira este dardo a Pedro Sánchez tras oír a Susana Díaz: le basta una palabra

Vicente Valles tira este dardo a Pedro Sánchez tras oír a Susana Díaz: le basta una palabra

La idea ha quedado bastante clara.

Vicente Vallés, en un posado oficial de AtresmediaEuropa Press News via Getty Images

Resaca electoral andaluza. Lo sucedido este domingo de Despeñaperros para abajo va a dar mucho que hablar. El gran resultado del PP de Juanma Moreno y la caída histórica del PSOE en un feudo tradicional están llenando las tertulias, noticiarios y análisis de las últimas horas.

Se esperaba que Vicente Vallés se metiera a fondo en la cuestión en el Antena 3 Noticias de este lunes, donde ha valorado los grandes titulares que han dejado los comicios andaluces.

Luego de destacar el histórico logro de Moreno Bonilla y del descalabro de Ciudadanos, el periodista ha apuntado en dirección al PSOE. Ha recordado que los 30 diputados logrados son el peor resultado de los socialistas en un “tradicional granero de votos”.

Sin embargo, ha ido más allá. Así, Vallés ha recordado que el mal resultado lo ha logrado Juan Espadas, candidato afín a Sánchez y que, según él, el presidente lanzó contra Susana Díaz en las primarias socialistas andaluzas en 2021. No ha evitado varias menciones al líder del Ejecutivo.

Por ello ha comentado las declaraciones de la expresidenta de la Junta. Este lunes, Díaz ha reconocido que “estoy triste y además a mí me duele mucho mi partido y me duele mucho mi tierra”.

Ahí, Vicente Vallés ha sido muy, muy directo sin necesidad de una parrafada. Simplemente se ha limitado a comentar que la reacción de Susana Díaz había sido “escueta” e “interpretable”, tras hablar de la rivalidad de la política con el actual cabeza de lista del PSOE en Andalucía.