Iglesias se refiere sin nombrarlo a Vicente Vallés y éste le contesta en directo

Iglesias se refiere sin nombrarlo a Vicente Vallés y éste le contesta en directo

Intercambio de 'dardos' entre el vicepresidente segundo y el presentador de 'Antena 3 Noticias'.

Pablo Iglesias y Vicente Vallés.YOUTUBE / ANTENA 3

Sutil pero muy directo el intercambio de ‘dardos’ que mantuvieron este viernes el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el periodista y presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés.

Iglesias fue entrevistado a primera hora del día en el programa Las Mañanas de RNE, presentado por Íñigo Alfonso.

Entrevista que versó, en su gran mayoría, sobre el caso Dina, referente al robo de una tarjeta de móvil a quien fuera asesora de Iglesias, Dina Bousselham, en el año 2015, y que actualmente se encuentra judicializado en la Audiencia Nacional.

Iglesias, que siempre ha atribuido el robo a las llamadas ‘cloacas del Estado’, aseguró durante la entrevista que “la dimensión fundamental de esas cloacas es mediática” y señaló a distintos periodistas y medios de comunicación: “Del diario El Mundo, de OK Diario, en manos de tipejos como Eduardo Inda, en manos de El Confidencial, en manos de miembros de la Policía llamada patriótica”.

El vicepresidente asegura que el contenido de la tarjeta del teléfono de Bousselham se trató de usar para evitar la entrada de Podemos en el Gobierno. Entonces, Iglesias se refirió sutilmente a Vicente Vallés con este comentario:

“Incluso algún presunto periodista ha llegado a decir, bueno, no serían tan graves las cloacas si no consiguieron que Podemos finalmente no estuvieran en el Gobierno e Iglesias finalmente no fuera vicepresidente. Que es como, bueno, ¿qué quiere decir? ¿Qué tendrían que haber hecho con nosotros que aún no han hecho?”. 

Estas declaraciones hacen referencia a las palabras de Vallés hace unos días sobre las ‘cloacas del Estado’ y el ‘caso Dina’:

“Podemos se ha abonado, como ven, a ese discurso que ya utilizó en las elecciones de que hay una campaña de las cloacas del Estado. Una campaña que, de existir, no ha evitado que Podemos esté en el poder ni que su líder sea vicepresidente del Gobierno”.

El periodista respondió horas después en directo en la edición de las 21:00 horas del informativo de Antena 3. Primero asegurando que Iglesias había cargado contra “medios de comunicación, periodistas y también contra algún presunto periodista”.

Después, lanzando este ‘dardo’ de vuelta al vicepresidente en referencia al hecho de que él custodiara la tarjeta robada a Bousselham cuando se la dieron los periodistas de Interviú que la habían recibido. Según Iglesias, para “no someter a más presión” a su entonces asesora:

“Es decir, Pablo Iglesias decidió no someter a más presión a Dina Bousselham, una mujer que es mayor de edad. Consideró por su propia cuenta que era mejor para Bousselham no tener la tarjeta aunque ella era su legítima propietaria y, por tanto, conocía su contenido”.