Vicente Vallés recurre a la RAE para dejar este recado a Sánchez por su reacción desde Bruselas

Vicente Vallés recurre a la RAE para dejar este recado a Sánchez por su reacción desde Bruselas

El presentador de Antena 3 Noticias no es ajeno al jaleo en torno a la reforma judicial y la que se formó en el Congreso.

Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias'.ANTENA 3

Lo que ocurrió el jueves en el Congreso quedará para la historia y marcará buena parte del debate político a meses de las elecciones de todo tipo. Los ecos del jaleo alcanzan a todas las tertulias y análisis (y lo que queda).

Vicente Vallés se ha sumado a ese ‘monotema’ de la actualidad política, siempre con el contexto de la reforma judicial exprés planteada por el Gobierno y recurrida hasta el límite por el PP.

El presentador de Antena 3 Noticias, ha recurrido a una figura habitual a la hora de definir exactamente de qué se habla cuando se utilizan las palabras gruesas tan típicas de estos tiempos políticos.

Así, Vallés se ha referido a las declaraciones de Pedro Sánchez desde Bruselas, donde acusó a la derecha y la ultraderecha de promover un “complot” contra la democracia. Para el periodista, “complot, según la RAE significa conspiración”.

“Una teoría conspirativa de Moncloa que estaría organizada por jueces, medios y políticos de derechas, que conspiran contra el presidente y, por tanto, contra la democracia y sus instituciones”, ha apuntado bien cargado de ironía Vicente Vallés.

Tras volver a meter un total de Sánchez desde Bruselas reprochando su actitud a PP, Vox y Cs, ha intervenido Vallés para rematar que “este es el complot”. “Palabra que ya es de uso común, como golpismo”, ha cerrado, mencionando el mantra que emplea la derecha.