Cómo Viola Davis ha dado una nueva dimensión al 'Yo lo valgo' y hecho un anuncio de Oscar

Cómo Viola Davis ha dado una nueva dimensión al 'Yo lo valgo' y hecho un anuncio de Oscar

El vídeo de la actriz ya acumula casi 3 millones de reproducciones y más de 100.000 retuits.

El ‘Porque yo lo valgo’ de L’Oreal lleva colándose en las pantallas de todo el mundo desde hace 40 años, pero Viola Davis ha conseguido darle una nueva dimensión. La actriz estadounidense protagoniza el último anuncio de la marca de cosmética, con un monólogo mirando a cámara que podría ser digno de Oscar y que no ha dejado de compartirse en redes desde que Davis lo compartió en su cuenta de Twitter.

“Tú lo vales”, así empieza el vídeo de algo menos de dos minutos que la actriz ha publicado acompañado con una frase que es toda una declaración de intenciones: “Dilo sin pedir disculpas”.

El anuncio tiene poco que ver con los clásicos spots de la marca de belleza, que en este caso ha apostado por la sencillez y el valor de las palabras, que en voz de Viola Davis invitan a comerse el mundo a pesar de las adversidades y las críticas sin renunciar a ser uno mismo.

Esta es la transcripción del discurso:

Tú lo vales. Tres palabras que todos hemos escuchado al menos 1.000 veces. ¿Verdad? Tú lo vales. Pero, ¿realmente sabes lo que significa? Es un bonito recordatorio para todos saber que valemos la pena. Tienes un motivo y una singularidad. Hay valor en cada uno de nosotros. Incluido tú. Eso es algo valioso, porque incluso en los días en los que no lo sientas así, tu valor no decrece. Esas palabras están ahí para recordártelo.

Así que para todos lo que estáis viendo esto y os sentís así o alguna vez os habéis sentido así, centraos en lo que estoy a punto de deciros y repetid después de mí: Yo lo valgo... ¿vale? Quizás eso te haya sentado genial o puede que haya sido un poco raro. Vamos de nuevo. Primero, respira hondo y suéltalo. Olvídate de los detractores y silencia a los críticos. Incluso si las palabras más duras son las que te dices a ti mismo. No dudes de ti y esta vez dilo más alto, muy alto. ¡Yo lo valgo!

Y la próxima vez que dudes antes de luchar por lo que quieres o que te ruborices y pases de un cumplido; la próxima vez que dudes sobre tu lugar en el mundo, en el entorno laboral, en tu hogar o contigo mismo, di estas palabras: ¡Yo lo valgo! Y sé que siempre lo dirás como si lo sintieras. ¡Yo.Lo.Valgo! Porque es verdad y siempre lo será. ¿Lo has pillado?