Aliados de Putin cierran a cal y canto sus puertos al petróleo ruso
Global
Global

Aliados de Putin cierran a cal y canto sus puertos al petróleo ruso 

94 de los 154 petroleros sancionados por el gobierno de Biden han dejado de transportar petróleo de Rusia. 

El Kriti King, un petrolero de crudo que entra recto en el Bósforo en dirección al Mar Negro y al puerto de Novorossiysk (Rusia).SOPA Images/LightRocket via Gett

Las sanciones de Estados Unidos comienzan a hacer efecto en la flota rusa después de que 94 de los 154 petroleros (más del 60%) sancionados por el anterior gobierno estadounidense, encabezado por el demócrata Joe Biden, hayan dejado de transportar petróleo, al menos de forma oficial, tal y como recogen los datos de seguimiento de Bloomberg. Además, otros siete estaban en pruebas en el mar o en construcción. 

La flota restante, que fue incluida el pasado diez de enero en la lista negra y que continúa estando operativa, se encuentra o dentro de Rusia o realizando proyectos en la isla de Sajalín, en el Lejano Oriente de Rusia. A pesar de ello, algunos países ya se han negado a recibir a los buques sancionados en sus puertos, como es el caso de India, Turquía y algunos lugares de la provincia china de Shandong, en un intento tanto de cumplir con las sanciones como de conseguir el barril más barato.

Debido a esta situación muchos de los petroleros rusos se encuentran ahora en una especie de "limbo marítimo", como define eleconomista, que pone como ejemplo de ello el caso de un buque cargado de petróleo, el Cordelia Moon, que lleva cerca de una semana navegando "haciendo círculos" debido a la imposibilidad de atracar en ningún puerto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Más de Global

Comentar:
comentar / ver comentarios