Bali copia a Barcelona y a Mallorca con el súper impuesto que acusan de encarecer notablemente las vacaciones
Global
Global

Bali copia a Barcelona y a Mallorca con el súper impuesto que acusan de encarecer notablemente las vacaciones

La isla estaría pensando en instaurar un impuesto turístico de hasta 100 dólares, según afirma Euronews.

Playa Diamante en Nusa Penida BaliGetty Images

Algunas ciudades turísticas, como Mallorca o Barcelona, han comenzado a aplicar impuestos a los turistas que visitan su territorio, con el objetivo de generar ingresos adicionales, al tiempo que se preserva el patrimonio cultural y natural.

A pesar de la introducción de estas tasas, la cantidad de dinero que los turistas tienen que abonar es, la gran parte de veces, minúscula. Sin embargo, no se trata del único lugar que tiene previsto aplicar este tipo de impuestos, pues ahora Bali también ha anunciado su intención de comenzar a aplicarlos, lo que convertiría a la isla en un destino casi de lujo. 

Según informa Euronews, Wayan Puspa Negara, director de una organización turística local y legislador en la región balinesa de Badug, el impuesto que se propone sería aproximado a los 100 dólares (92,61 euros).

En el caso de que se llegue a implementar la medida, pasar una semana de vacaciones en la isla de Bali tendría un coste aproximado de unos 670,30 euros, solo en impuestos. Cabe destacar que sería uno de los impuestos turísticos más altos, pues ciudades como Barcelona pagan mucho menos al día (4,29 euros). 

"Un impuesto de 100 dólares al día convertiría a Bali en un lugar extremadamente exclusivo y mucha gente perdería su trabajo si se introdujera un impuesto turístico tan alto", destaca Jens Erik Rasmussen, un periodista experto en viajes, al Jyllands-Posten.

Comentar:
comentar / ver comentarios