Las cámaras espías de Ucrania se funden a negro y el ejército se queda ciego
Es una consecuencia directa de la última decisión de Donald Trump.

Primeras consecuencias de la decisión de Estados Unidos de detener el intercambio de información de Inteligencia con Ucrania. La empresa aeroespacial norteamericana Maxar Technologies ha cortado a Kiev el acceso a sus imágenes de satélite.
La información ha sido confirmada al medio de comunicación ucraniano Militarnyi de manera anónima por varios usuarios del servicio. La decisión se ha adoptado "a petición administrativa".
La administración del presidente Donald Trump, a través del Departamento de Estado, ha prohibido a las empresas y servicios comerciales estadounidenses proporcionar datos satelitales a Ucrania.
Cabe destacar que Maxar Technologies era el principal proveedor de imágenes satelitales a Ucrania para poder monitorizar tanto los movimientos de las tropas rusas como los resultados de la destrucción de objetivos militares.
De hecho, las imágenes satelitales de la mencionada empresa estadounidense también han sido utilizadas reiteradamente por los medios de comunicación para ilustrar y analizar el desarrollo de las hostilidades entre Ucrania y Rusia.
Ahora, el fundido a negro de las grabaciones de Maxar Technologies hará que el ejército de Ucrania se quede 'ciego' al dejar de contar con una herramienta muy importante para tomar decisiones.
