China se mete 10 kilómetros bajo tierra

China se mete 10 kilómetros bajo tierra

Están explorando el interior de La Tierra. 

El pozo que se ha excavado en China.Wikimedia vía Europa Press

China ha comenzado la construcción de un pozo de más de 10.000 metros de profundidad. El objetivo es explorar científicamente el interior de la Tierra para expandir los límites del entendimiento humano. 

La construcción del pozo comenzó el 30 de mayo en la cuenca del Tarim, en el noroeste de China. Tiene una profundidad de diseño de 11.100 metros y se encuentra en el desierto de Taklimakan, el más grande del país. 

El equipo de perforación pesa más de 2.000 toneladas y se adentrará en las profundidades de la Tierra. Penetrará más de diez estratos continentales, incluido el sistema Cretácico. 

"La dificultad de construcción del proyecto de perforación se puede comparar con la conducción de un camión grande sobre dos cables de acero delgados", explicó Sun Jinsheng, de la Academia de Ingeniería de China.

Aún así, no superará al pozo más profundo excavado por el ser humano. Ese récord lo sigue ostentando el pozo superprofundo de Kola, cerca de Murmansk, en el Ártico ruso. Lo excavó la Unión Soviética en 1970 y llegó a 12.262 metros de profundidad. 

Related