La despreciable oferta de empleo por una "doncella a la antigua" por más de 18.000€ al mes

La despreciable oferta de empleo por una "doncella a la antigua" por más de 18.000€ al mes

De momento, ya hay dos "doncellas" que han superado el proceso de selección.

Una persona pasea por PekínHOU YU vía Getty Images

Se busca "doncella a la antigua" en China. La oferta de trabajo en la capital china ha generado tanto revuelo como indignación por las condiciones conocidas.

No tanto por las económicas, ya que los emolumentos son muy altos, de hasta 18.000 euros al mes, pero sí por las tareas a las que obliga el empleo. 

Como recoge La Razónla empleadora pide una "cuidadora personal" que sea capaz de "saber que es el momento de ponerle los zapatos a la dama cuando ella estire los pies, y de desvestirla cuando ella sacuda los hombros".

El anuncio original viene publicado en el diario South China Morning Post y recoge la obligatoriedad de prestar obediencia, medir más de 1,65, pesar menos de 55 kilos y "no tener una fuerte autoestima". Además, contar con estudios al menos de Bachillerato, conservar un aspecto limpio y "ser capaz de cantar y bailar bien".

Al menos dos personas han cumplido todos los requisitos, como confirma la agencia de empleo que publicó la oferta. Dos "doncellas" trabajarán en turnos de 12 horas divididos en día y noche por un salario mensual de 140.000 yuanes cada una (15.790 euros), todo un 'sueldazo' ya que la media mensual de Shanghái es de 1.396 yuanes (1.500 euros).

El presidente de la Asociación de Empleados del Hogar de Chengdu, Wang Xiaobing, afirmó que los inusuales requisitos del puesto no son ilegales siempre y cuando hayan sido acordados con antelación por las dos partes y no violen ninguna ley ni los derechos de las personas.