Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El exasesor de Trump se entrega a las autoridades tras su imputación por manejo indebido de documentos clasificados

El exasesor de Trump se entrega a las autoridades tras su imputación por manejo indebido de documentos clasificados

El exaliado del republicano continúa negándolo.

El exasesor de seguridad nacional John Bolton se ajusta las gafas mientras da una conferencia en la Universidad de Harvard.
El exasesor de seguridad nacional John Bolton participa en el Foro John F. Kennedy Jr., en la Universidad de Harvard /(Cambridge, Massachusetts), el 29 de septiembre de 2025.Brian Snyder / REUTERS

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, se ha entregado este viernes a las autoridades judiciales, tal y como estaba previsto, después de haber sido imputado en la jornada de ayer por mal manejo de información clasificada, algo que a día de hoy sigue negando. 

Y es que, el exaliado de Trump (ahora enemigo) está acusado de ocho cargos por trasmitir información de defensa nacional, así como a diez cargos por retenerla. Según la CNN el exasesor utilizaba supuestamente su correo para redactar resúmenes diarios sobre su trabajo en la Casa Blanca, como si de un diario personal se tratase, al mismo tiempo que trabajaba como asesor de Seguridad Nacional durante la primera Administración de Trump. 

De hecho, tras estallar el escándalo, el líder republicano se mostró algo decepcionado y afirmó desconocer dichos detalles. "No sabía eso. Pero creo que es una mala persona. Qué lástima. Así van las cosas", declaró Trump en aquel momento. La investigación, según afirmó el director del FBI, Kash Patel, reveló que Bolton "supuestamente trasmitió información de alto secreto utilizando cuentas personales en línea y retuvo dichos documentos en su casa, lo que constituye una violación directa de la ley federal".

Con Bolton, ya van tres exaltos funcionarios críticos con Trump a los que se le han abierto acusaciones en menos de un mes: el exdirector del FBI, James Comey, la fiscal general de Nueva York, Letititia James, y, ahora, el exasesor de seguridad nacional, John Bolton.

-Noticia de última hora-

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: