La inteligencia británica revela lo que oculta esta "deliberada operación informativa" de Rusia

La inteligencia británica revela lo que oculta esta "deliberada operación informativa" de Rusia

"Se ha convertido en sinónimo de los recientes fracasos rusos en Ucrania". 

Soldados ucranianos disparan artillería en dirección a la línea de frente de Bajmut.Anadolu Agency via Getty Images

Reino Unido ha apuntado este lunes a la existencia de una "operación informativa" por parte de Rusia para "revivir la reputación" de una brigada implicada en las recientes ofensivas rusas en la región ucraniana de Donetsk (este).

"El Ministerio de Defensa ruso está probablemente llevando a cabo una deliberada operación informativa para revivir la reputación de una brigada que se ha convertido en sinónimo de los recientes fracasos rusos en Ucrania", han remarcado los servicios de inteligencia británicos.

Así, han resaltado que "durante el mes de marzo, las actividades de la 155ª Brigada de Infantería Naval han sido destacadas con una de las más extensas grabaciones de combate con cámaras integradas en cascos publicadas hasta la fecha, así como con una visita televisada de un destacado presentador de televisión ruso, Vladimir Soloviov".

La inteligencia británica, a través de un comunicado difundido en la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa, ha manifestado que "también ha habido anuncios sobre que la formación 'está muy motivada y con una firme determinación a lograr los objetivos fijados'", además de imágenes mostrando la entrega de carros de combate modificados a la brigada.

"En realidad, la 155ª ha quedado probablemente reducida a un estatus en el que no es efectiva en combate al menos dos veces en seis meses debido a su participación en asaltos frontales con errores tácticos cerca de Vuhledar, en Donetsk", han explicado.

Por ello, han sostenido que "los esfuerzos del Ministerio de Defensa (ruso) para revivir la imagen de la brigada probablemente reflejan una preocupación sobre la forma en la que estos fracasos eran cada vez más asociados a altos cargos militares rusos".