Irán apunta a una "dura venganza" contra Israel: "La sangre de los oprimidos mártires palestinos destruirá el actual orden mundial"

Irán apunta a una "dura venganza" contra Israel: "La sangre de los oprimidos mártires palestinos destruirá el actual orden mundial"

El presidente iraní, Ebrahim Raisi culpa a Tel Aviv del ataque al hospital de Gaza y ataca a EEUU por su "doble injusticia" con Gaza.

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, señalando en un actoAFP via Getty Images

Irán se asoma a la temida escalada bélica y llama a una "dura venganza" de los países musulmanes contra Israel. El presidente, Ebrahim Raisi, ha mandado una advertencia a Tel Aviv en su guerra contra Hamás, al tiempo que ha acusado a EEUU de una "doble injusticia" con Gaza.

En recientes declaraciones, Raisi ha asegurado que "lo que está pasando a día de hoy en Gaza y al oprimido pueblo de Palestina es una afrenta a la civilización, la libertad y los Derechos Humanos", calificando las acciones de Israel como "un genocidio".

Por ello, el presidente del régimen iraní advierte de que "la sangre de los oprimidos mártires palestinos destruirá el actual orden mundial y creará un sistema justo en el mundo". "Con cada gota de sangre que vierten los palestinos, el régimen sionista avanza un paso hacia el colapso", añadía poco después en un comunicado que amplía su discurso a la nación del miércoles.  

En él culpabilizaba a Israel de haber bombardeado el hospital de Gaza, en línea con las teorías de Hamás y numerosos países árabes. Para Raisi, "el comienzo del fin del régimen sionista ha comenzado con el ataque al hospital". Por todo ello, amenaza con una "dura venganza" contra Israel. 

"Haréis frente a la ira de los países musulmanes", apuntaba en su mensaje a la sociedad durante una manifestación en Teherán contra Israel y EEUU.

"Con cada gota de sangre que vierten los palestinos, el régimen sionista avanza un paso hacia el colapso"

"Estos días son muy difíciles para la comunidad musulmana y para la gente del mundo que ve los horribles crímenes de los arrogantes del mundo". Un mundo "injusto en el que mujeres y niños son oprimidos de esta forma y en el que los puestos de opresor y oprimido son intercambiados".

Las palabras de Raisi suman tensión e incertidumbre en torno al papel que podría adoptar su país en la guerra palestino-israelí. Para los expertos, lo que pueda hacer el régimen iraní, uno de los grandes productores de petróleo y clave en la geopolítica de Oriente, puede condicionar la evolución del conflicto y su posible escalada a nivel global. 

Irán, hasta el momento, ha rechazado cualquier implicación directa pero ha mostrado su "orgullo" del ataque terrorista de Hamás, achacando toda la culpa del enfrentamiento a EEUU e Israel. Especialmente, tras el veto de Washington a una resolución por la paz en Naciones Unidas, encabezada por Brasil

"Una resolución para evitar estos crímenes llega al Consejo de Seguridad de la ONU y es vetada por el sistema encabezado por Estados Unidos. En este mundo vivimos", mientras en Gaza la población, ha añadido, "hace frente a la elección entre abandonar sus casas o que las derriben con ellos dentro".

La resolución, que pedía además la revocación de la orden impuesta por Israel para que los civiles de la zona se desplacen hacia el sur de la Franja de Gaza, exigía la puesta en libertad de los rehenes tomados por Hamás durante su incursión en territorio israelí y preveía facilitar el acceso a la zona por parte de organizaciones humanitarias y agencias de la ONU, al tiempo que abogaba por el establecimiento de corredores humanitarios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Miguel Fernández Molina (Sabiote, Jaén, 1987) es periodista licenciado por la UCM. Trabajó ocho años en el medio digital 'Mundotoro' antes de llegar a 'El HuffPost', donde ejerce de responsable de cierre y escribe sobre deporte, internacional y política, entre otros campos.