La aviación rusa se desangra con el desmantelamiento de 200 aviones
Debido a la falta de acceso a repuestos.
Rusia tendrá que despedirse de al menos el 30% de sus aviones después de enfrentar problemas en el acceso a algunos de los repuestos, como consecuencia de su aislamiento frente a Occidente y de las sanciones internacionales recibidas.
Debido a esta situación, el país ha anunciado que impulsará la producción nacional de los modelos MS-21 y SJ-100, a través de los cuales pretende hacer frente al aislamiento de las aeronaves de Occidente.
Según el director general de la empresa aeronáutica Rostec, Sergei Chemezov, las compañías del país tendrán que deshacerse de al menos 200 aviones fabricados mayormente por Boeing y Airbus.
Las estimaciones de FL360aero calcula que las aerolíneas rusas disponen de una cifra aproximada de 700 aeronaves de Occidente, por lo que cerca del 30% de aviones probablemente acaben despidiéndose.
Otras de las razones por la que estas aeronaves serán retiradas son las modificaciones obligatorias a las que tiene que someterse, pues, según advierten las directivas de las autoridades de aviación de Estados Unidos (FAA) y de Europa (EASA), para poder realizarlas necesitan contar con la cooperación de los fabricantes.