La ONU asegura que el bombardeo israelí a la cárcel de Evin (Irán) violó el derecho Internacional
Desde la oficina de la organización recuerdan que, independientemente de que los presos sean condenados de forma arbitraria, deben ser protegidos.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos se ha pronunciado acerca del bombardeo perpetrado este lunes por Israel sobre la cárcel de Evin, en Teherán. Según la organización el ataque supone una violación del derecho internacional.
La prisión de Evin es conocida por ser uno de los lugares en los que hay un mayor número de disidentes, periodistas críticos con el régimen iraní y demás opositores, algo que no exime a Israel de haber cometido un atentado contra el derecho internacional, según explica la ONU.
"En el interior de la cárcel hay presos políticos y periodistas, pero los reos deben ser protegidos independientemente de si sufren prisión arbitraria o cumplen condenas por delitos realmente cometidos, y la prisión no debería haber sido un objetivo militar", indicó en rueda de prensa el portavoz de la oficina Thameen Al-Kheetan.
Por otro lado, ha indicado que desde los ataques que se llevan produciendo sobre Irán desde el pasado 13 de junio el acceso a la información sobre lo que ocurre dentro del país es muy complicado.
Asimismo, destacó que según confirman algunas ONGs, en la cárcel "ha habido detenidos por publicar en internet información sobre los ataques israelíes contra Irán, y también se ha informado de personas ejecutadas", señaló.
Por último, Al-Kheetan señaló que "las autoridades iraníes deben respetar la libertad de expresión e información en toda circunstancia, y los periodistas deben poder hacer su trabajo sin obstáculos".
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.