Las pintadas de barcos fake de Rusia para volver locos a los drones

Las pintadas de barcos fake de Rusia para volver locos a los drones

La guerra azuza el ingenio. Todo sea por la victoria.

Imagen de la Inteligencia de Reino Unido de barcos reales y fake.MINISTERIO DE DEFENSA DE REINO UNIDO / X

La guerra azuza el ingenio. Todo sea por la victoria. A Rusia, por ejemplo, ahora se le ha ocurrido pintar siluetas de buques de guerra en tierra, para tratar de engañar a Ucrania, que sigue destruyendo sus buques de guerra con un sensible éxito.

Lo ha desvelado la Inteligencia de Reino Unido, que en una actualización de sus partes de la contienda ha señalado que "también se han pintado siluetas de embarcaciones en los costados de los muelles, probablemente para confundir a los operadores de vehículos aéreos no tripulados".

En su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter), Londres compartió una imagen que, según decía, mostraba la silueta pintada de un submarino en un muelle junto a un submarino real. Al parecer, fue observado por sus medios en el puerto ruso de Novorossiysk en el Mar Negro.

Ucrania ha utilizado vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones o uav, como parte de sus exitosos ataques contra la flota rusa del Mar Negro. Incluso ha logrado una producción propia de drones de superficie, con buenos resultados. A pesar de no tener buques de guerra propios, los de Volodimir Zelenski han podido destruir buques utilizando drones, misiles y ataques de comandos. 

El Reino Unido desveló el mes pasado que el 25% de los buques rusos en el Mar Negro habían sido hundidos, dañados o destruidos. Ucrania viene de algunos buenos logros, también, porque "los ataques rusos a gran escala en el este de Ucrania han sido rechazados sistemáticamente" y la poderosa flota rusa del Mar Negro "casi ha sido expulsada de Sebastopol, a pesar de la falta de poder aéreo y de su débil Armada", como indica el Instituto para el Estudio de la Guerra.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Para proteger sus barcos, Rusia ha alejado muchos buques de Sebastopol, su principal puerto en el Mar Negro en Crimea.