Las tropas rusas entran en pánico y preparan una huida

Las tropas rusas entran en pánico y preparan una huida

Preparan búnkeres subterráneos de dos plantas y evacúan a sus familias de Tokmak

Las tropas rusas entran en pánico y preparan una huidaAnadolu Agency via Getty Images

El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirma a través de un informe de actualización diaria de la Agencia de Inteligencia que el alcalde ucraniano de Melitopol, Ivan Federov, afirmó que las tropas rusas están construyendo fortificaciones adicionales y subterráneas en el eje de Orikhiv.

En Novoprokrovka se están construyendo búnkeres subterráneos de dos plantas con túneles y trincheras. Por otro lado, en Tokmak también se están construyendo fortificaciones defensivas adicionales y las trincheras se han rellenado con hormigón.

Los oficiales rusos evacúan de Tokmak

Estos búnkeres agregarán una protección añadida a los soldados rusos y los elementos de comando y control contra la artillería pesada ucraniana y los ataques de los drones.

Los oficiales rusos, además, han empezado a evacuar a sus familias de Tokmak, añadido a que se han visto fortificaciones en el acceso sur desde Robotyne, eje de las fuerzas de Kiev. Las evacuaciones y fortificaciones probablemente se deban a una preocupación Rusa por un mayor avance ucraniano, sumado al refuerce de los sistemas de zanjas antes de las condiciones potencialmente húmedas y fangosas que llegarán durante las próximas semanas.

También te puede interesar...