Marjorie Taylor Greene, la primera activista 'MAGA' y congresista de Trump en rebelarse contra el "genocidio" en Gaza
Conocida por sus posicionamientos de extrema derecha en numerosos campos, la política de 51 años ha publicado un mensaje condenando el "genocidio" por parte de Israel y preguntando por qué tiene que financiarlo EEUU.
El nombre de Marjorie Taylor Greene resultará conocido a los cercanos al movimiento trumpista MAGA. Esta congresista republicana por el estado de Georgia, alineada con las políticas de Donald Trump, ha abierto una brecha en el partido al convertirse en la primera figura de peso en condenar públicamente "el genocidio" de Israel en Gaza.
Tras un primer mensaje días atrás, una publicación en la red X ha disparado el eco de sus palabras. En su post, Marjorie Taylor Greene asegura haber hablado con un religioso cristiano en Gaza, tras lo que recoge que "hay niños muriendo de hambre".
Reiterando su condena a los atentados de Hamás del 7 de octubre, se pregunta de inmediato "¿son las vidas israelíes inocentes más valiosas que las vidas palestinas y cristianas inocentes?". Y va más allá, al cuestionar de forma rotunda "por qué debería Estados Unidos seguir financiando esto".
Para la congresista republicana, "muchos de nosotros, aunque seamos cristianos, ya no queremos financiar ni luchar en las guerras seculares con armas nucleares de Israel, especialmente cuando provocan hambruna infantil y la muerte de personas inocentes, incluyendo cristianos".
En su largo mensaje sentencia que "por supuesto que estamos en contra del terrorismo islámico radical, pero también estamos en contra del genocidio". Todo bajo la perspectiva de que no es la guerra de EEUU y que no debe ser su país quien lo sufrague.
A sus 51 años, la congresista por Georgia en la Cámara de Representantes desde 2021 ha sido acusada en numerosas ocasiones de tener posicionamientos propios de la extrema derecha y hacer suyos postulados de la asociación ultra QAnon. Entre ellos la acusación, sin pruebas, de que Biden robó las elecciones presidenciales a Trump en 2020.
Sus resonantes palabras llegan en medio de las crecientes críticas de Donald Trump a su socio y gran aliado Benjamin Netanyahu, siempre eso sí, en un tono muy limitado en su alcance y sin acercarse siquiera a la palabra "genocidio".