Milei ya sabe cómo extraer el oro que baña Argentina
Empezó buscando cobre y acabó encontrando oro.

El país gobernado por Javier Milei ha descubierto una mina por casualidad en la localidad norteña de Salta, en cuyo interior se esconden cerca de 84 millones de toneladas de oro, lo que ha llevado al desplazamiento en una velocidad récord de los equipos de extracción de Fortuna Silver Mines, especialmente después de su creciente valor.
A pesar de que la zona es de difícil acceso por los 3.500 metros de altitud y las complicadas carreteras, las empresas de la zona comienzan a frotarse las manos. Según estimaciones de Lindero, se estima que de promedio se encontrarán cerca de 0,6 gramos de oro por tonelada extraída.
El siguiente paso, con el objetivo de incrementar la productividad, será emplear el método de lixiviación, el cual resulta mucho menos dañino para el medio ambiente. Además, gracias a este hallazgo, las kinas Cumbre II y Atena I han vuelto a tener relevancia, ambas con cantidades parecidas de oro. A pesar de ello, según las investigaciones preliminares, solo tienen el cobre que ya se ha hallado.
Según ha destacado la empresa del proyecto, la nueva mina será una inversión estratégica en Argentina, donde la minería es un sector fundamental en la economía del país. Por ello, proyectos como los de esta mina favorecen el empleo y el desarrollo en la zona del extrarradio.