Al menos dos muertos y 17 heridos en un tiroteo en una Escuela Católica en Minneapolis (EEUU)
Los asesinados serían dos niños, uno de 8 años y otro de 10, según apuntan medios estadounidenses, que también confirman que el atacante (identificado como Robin Westman, de 23 años y antiguo alumno del centro) se habría suicidado tras llevar a cabo la matanza. Siete de los menores heridos se encuentran en estado crítico.

Un ataque con armas de fuego se ha saldado con al menos dos muertos (un menor de 8 años y otro de 10) y 17 heridos (14 de ellos niños) en la Escuela Católica Annunciation en la localidad de Minneapolis (Estados Unidos), según informaron las autoridades estadounidenses. Y al menos siete de los menores heridos se encuentran en estado crítico.
Según las primeras informaciones, publicadas por el medio estadounidense ABC, citando a fuentes policiales, el atacante, identificado como Robin Westman, de 23 años y antiguo alumno del centro, se habría suicidado poco después de perpetrar el ataque con un tiro realizado con su misma arma. Tal y como recoge la BBC, el asesino contaba con tres armas: un rifle, una escopeta y una pistola. Además, se cree que tenía una bomba de humo en un vehículo que parece ser suyo.
La primera reacción institucional ha corrido a cargo del presidente estadounidense, Donald Trump, que se ha manifestado a través de su red social, Truth Social, donde ha señalado que ha "recibido información completa sobre el trágico tiroteo en Minneapolis, Minnesota", y ha indicado que "el FBI respondió rápidamente y se encuentra en el lugar. La Casa Blanca seguirá monitoreando esta terrible situación. ¡Por favor, únanse a mí para orar por todos los involucrados".
De acuerdo con las informaciones que llegan desde la ciudad estadounidense, se estima que el número de víctimas de diversa consideración podría oscilar entre tres y 20. Todos ellos habrían sido asaltados a primera hora de la mañana, cuando los menores entraban al centro, que según apuntan, tendría capacidad para unos 320.
Tras el ataque, los cuerpos policiales han asegurado que el tirador fue neutralizado y que actualmente "no hay amenaza activa para la comunidad". Asimismo, por el momento no ha trascendido la identidad del atacante.
Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, se ha mostrado consternado a través de redes sociales, donde afirmó estar "orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se ha visto empañada por este horrible acto de violencia".
Hay que destacar que en las últimas 24 horas se han registrado un total de cuatro tiroteos diferentes aunque el de la escuela, por su gravedad y riesgo, ha obligado a destinar gran parte de los esfuerzos a las autoridades policiales.
