Trump exculpa a Bin Salmán de las acusaciones de asesinato a Jamal Khashoggi en 2018, columnista en 'The Washington Post'
El presidente ha recibido con honores este martes al príncipe heredero de Arabia Saudí en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos demuestra una vez su estrechísima relación con Arabia Saudí. Donald Trump ha defendido este martes al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, frente a las acusaciones de la CIA que lo señalan como responsable del asesinato en 2018 del columnista de The Washington Post, Jamal Khashoggi. "Él no sabía nada al respecto, y podemos dejarlo así", ha asegurado el mandatario en una reunión que se está celebrando este martes en el despacho Oval de la Casa Blanca.
"Mencionas a alguien que fue extremadamente polémico", ha continuado el presidente estadounidense. "A mucha gente no le caía bien ese señor del que hablas; te cayera bien o mal, las cosas pasan", ha concluido. Khashoggi fue descuartizado en el consulado saudí de Estambul el 2 de octubre de 2018.
Asimismo, minutos antes de estas declaraciones, Trump ha asegurado que ambos están muy orgullosos el uno del otro por la labor en materia de derechos humanos. "Tenemos a un hombre muy respetado en el Despacho Oval hoy, amigo mío desde hace mucho tiempo, muy buen amigo mío. Estamos muy orgullosos el uno del otro en lo que respecta a los derechos humanos y todo lo demás", ha afirmado. "Hemos sido muy buenos amigos durante mucho tiempo. Siempre hemos estado del mismo lado en todos los temas", ha agregado.
Numerosas organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional han denunciado que la situación se ha deteriorado en Arabia Saudí, con un aumento de ejecuciones y de represión a la libertad de expresión. No obstante, Bin Salmán fue recibido en la Casa Blanca por Trump con los máximos honores reservados a las visitas de Estado, siete años después del asesinato de Khashoggi.
El príncipe saudí califica de "gran error" el asesinato
Por su parte, el príncipe heredero saudí ha calificado de gran error el asesinato. Además, ha reconocido que su país lo investigo adecuadamente y que es algo que "no va a volver a ocurrir".
"Es doloroso, es un gran error, y estamos haciendo todo lo posible para que no vuelva a ocurrir", ha asegurado el príncipe al ser preguntado por la prensa. Además, ha declarado que "fue un crimen doloroso" y ha defendido que su país tomó "todas las medidas adecuadas para la investigación". "Hemos mejorado nuestro sistema para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir nada parecido", ha subrayado.
