Trump descarta el retorno de los palestinos a Gaza si su plan se pone en marcha
El presidente de EEUU apunta que entrarán en un lugar "permanente" que será "mucho mejor".

Donald Trump ha descartado que los palestinos que abandonen la Franja de Gaza dentro de su supuesto plan para hacerse con el control de la zona puedan regresar. Aunque el presidente de EEUU alega que estarán en un lugar "permanente" que será "mucho mejor".
"Construiremos preciosas comunidades para 1,9 millones de personas", ha expuesto el magnate, durante una entrevista en Fox News en la que ha vuelto a defender un plan que, entre otras cosas, plantea un desarrollo inmobiliario de Gaza tras año y medio de ofensiva militar israelí.
En este sentido, ha apuntado que pasarían "años" antes de poder recomponer un enclave que, según sus propias palabras, "no es habitable". "Creo que puedo llegar a un buen acuerdo con Jordania, con Egipto", ha agregado Trump, pese a que ambos países ya se han desmarcado de cualquier potencial iniciativa que contemple el traslado forzoso de palestinos.
De hecho, la gran mayoría de la comunidad internacional ha cuestionado esta idea, que sí está dispuesto, en cambio, a estudiar Israel. Trump, que llegó a vislumbrar para Gaza la capacidad de convertirse en "la Riviera de Oriente Próximo", aspira a "comprar" y controlar la Franja cuando termine el actual conflicto y así lo viene planteando en sus sucesivas declaraciones públicas o en redes sociales.
Según ha declarado el presidente, la idea es construir "asentamientos permanentes" para los más de dos millones de gazatíes en otros países de la zona. Además, ha señalado en varias ocasiones a Egipto, donde quiere levantar "seis, siete, nueve" enclaves, "bellas comunidades", "mucho mejores".
Por su parte, uno de los altos dirigentes políticos de Hamás, Jalil al Hayya, ha considerado que el plan de Trump está “condenado” antes de nacer. “Los derribaremos, como hemos derribado otros proyectos anteriores”, ha afirmado.