Un buque de carga y un petrolero chocan en el mar del Norte, frente a la costa de Reino Unido

Un petrolero y un buque de carga han colisionado este lunes frente a la costa de East Yorkshire, en el noreste de Inglaterra, según ha informado el servicio británico de guardacostas.
HM Coastguard coordina actualmente los servicios de emergencia que atienden a las dos embarcaciones y ha indicado que el petrolero podría estar llamas. Medios como el Daily Mail sostienen que la otra nave también se está quemando. Por ahora no hay informaciones sobre víctimas. La BBC informa de que varias personas abandonaron los barcos después de la colisión, según el último comunicado de la Royal National Lifeboat Institution (RNLI).
La agencia recibió la alarma a las 9:48 GMT (una hora más en la España peninsular) y, desde entonces, se ha enviado a la zona -el estuario de Humber, en concreto- un helicóptero de rescate de la Guardia Costera de Humberside junto con botes salvavidas de las localidades de Skegness, Bridlington, Maplethorpe y Cleethorpes, ha indicado en un breve comunicado.
También participan en las labores de rescate una aeronave de ala fija de la Guardia Costera así como embarcaciones cercanas con capacidad de extinción de incendios, ha agregado.
El portal digital Navy Lookout, que ofrece análisis independiente sobre la Marina británica, adelantó en X que el petrolero MV Stena Immaculate (norteamericano) estaba en llamas después de ser golpeado por el buque portacontenedores MV Solong (portugués) cuando estaba anclado frente al estuario de Humber. Luego las autoridades locales confirmaron que estos eran los nombres correctos de los implicados.
La web Marinetraffic.com muestra mucha actividad en el área alrededor de la colisión, lo que puede complicar las labores de emergencia o ampliar los daños de la colisión.

Según esta web especializada en seguimiento de barcos de toda naturaleza, el Stena Immaculate había viajado desde el puerto griego de Agioi Theodoroi (su capitán en griego, de hecho), hizo la última parada en Atenas, según Sky News, y estaba anclado ahora en las afueras de Hull. Mientras tanto, el Solong había estado navegando desde el puerto escocés de Grangemouth hasta Rotterdam, en los Países Bajos. Parece que fue el portugués el que chocó con el petrolero.
