Un buque de guerra español se pone al frente del portaviones repleto de supercazas americanos para dar una demostración de fuerza
La fragata española ESPS Méndez Núñez se unirá al Grupo de Trabajo multinacional en un momento en que existen temores sobre el futuro de la alianza de la OTAN.
Una fragata de la Armada Española será una de las escoltas del portaaviones Prince of Wales de la Royal Navy, que se dirige al Lejano Oriente a finales de este mes como parte de una "Demostración de Fuerza" en la región. "Esto es una clara muestra de las excelentes relaciones que existen entre los militares británicos y sus homólogos españoles", según remarca el Majorca Daily Bulletin.
La fragata española ESPS Méndez Núñez se unirá al Grupo de Trabajo multinacional en un momento en que existen temores sobre el futuro de la alianza de la OTAN en el marco de la guerra en Ucrania y el acercamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente ruso, Vladimir Putin. Noruega y Canadá también aportan buques al Grupo de Trabajo, con base en el portaaviones Prince of Wales, que embarcará 24 aviones furtivos F-35 del fabricante estadounidense Lockheed Martin.
La fragata española se unirá a una fragata y un destructor de la Marina Real Británica, así como a una fragata canadiense y otra noruega. Además, Noruega también aportará un buque de apoyo.
El despliegue durará hasta noviembre y se espera que los buques visiten Singapur y Japón. El último despliegue de este tipo tuvo lugar hace dos años y contó con el portaaviones Queen Elizabeth, que visitó el puerto de Palma de Mallorca en su regreso a casa.
Como un barco español forma parte del grupo de trabajo, es probable que éste visite un puerto español ya sea en su camino hacia el Lejano Oriente o en su camino de regreso.