Un país se rebela y exprime al máximo sus pozos de petróleo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un país se rebela y exprime al máximo sus pozos de petróleo

Se estima que aumentará su producción a 2,1 millones de barriles diarios antes de finales de 2024.

Planta petrolífero en Arabia SaudíGetty Images

El precio de la gasolina está por las nubes desde hace tiempo. Pero hay un país que está explotando sus pozos de petróleo para aliviar la presión, además de revitalizar su industria petrolera. Se trata de Nigeria, que se ha enfrentado en los últimos años a serios problemas. 

Este país africano ha tenido que hacer frente a varios desafíos, uno de ellos el robo masivo de crudo. Pero también ha sufrido ataques a oleoductos en la región del delta del Níger. Y, por supuesto, la falta de inversiones han lastrado su económica, de modo que se han reducido los ingresos públicos. 

Sin embargo, ahora están explotando al máximo sus pozos de petróleo. De hecho, se espera que Nigeria aumente su producción hasta los 2,1 millones de barriles diarios antes de finales de 2024. Y esto será posible gracias a una inversión de compañías petroleras por un valor de 13.500 millones de dólares.

Y con este movimiento por parte de Nigeria se espera un impacto significativo en el mercado petrolero. Al aumentar la oferta de petróleo en el mundo, los precios de la gasolina deberían variar. La previsión es que baje, pero no se puede saber.

Pero no todo son buenas noticias, ya que los precios del petróleo están influenciados por muchos factores, entre los que se encuentra la demanda de otros países, la situación geopolítica y las decisiones de producción en otros lugares.