Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Diabetes, artritis y enfermedades cardíacas: los veterinarios piden dejar de compartir estos alimentos de Navidad con las mascotas

Diabetes, artritis y enfermedades cardíacas: los veterinarios piden dejar de compartir estos alimentos de Navidad con las mascotas

Son muy perjudiciales. 

Un perro comiendo en una casa
Un perro comiendo en una casaGetty Images

Para muchas personas, los perros o los gatos son un miembro más de la familia, por eso no es de extrañar que algunos quieran que sus mascotas también formen parte de las cenas y comidas de Navidad, dándoles sobras del menú o alguna comida especial. 

Sin embargo, a pesar de que se hace con todo el cariño, no es recomendable que perros o gatos coman la misma comida que las personas, ya que podría ser muy poco beneficioso para su salud en general. 

Según el portal Excelsior, las mascotas "pueden desarrollar vómitos o diarrea si su dieta cambia repentinamente", por lo que lo más adecuado es que sigan comiendo la comida que toman habitualmente y que, si es posible, lo hagan en las mismas horas que suelen comer a diario. 

Además, los veterinarios insisten en que hay que tener en cuenta que una pequeña cantidad de pavo o carnes de este tipo pueden suponer para un perro mediano el equivalente a cuatro cenas completas para una persona. De esta forma, si se da a los perros este tipo de comidas, podrían terminar desarrollando obesidad

La obesidad es un problema relativamente común para algunas mascotas y puede provocar que se incremente el riesgo de sufrir diabetes, artritis, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, haciendo que tengan menos calidad de vida. 

Sobre alimentos concretos que además se suelen consumir habitualmente durante las fiestas, los expertos advierten de que la carne o el jamón son muy perjudiciales ya que tienen altas cantidades de sodio. También avisan de que numerosos postres de esta época se elaboran con pasas, que pueden ser mortales para perros y gatos. 

Además, recuerdan que muchas comidas, ya sean dulces o saladas, se preparan con diferentes tipos de alcohol, que son muy poco recomendables para las mascotas.