Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El ave española que se niega a extinguirse con el gran cambio en su ciclo reproductivo: ha multiplicado sus especies

El ave española que se niega a extinguirse con el gran cambio en su ciclo reproductivo: ha multiplicado sus especies

La naturaleza y sus formas garantizar el mantenimiento de la población.

Ejemplar de alimoche canario ('Neophron percnopterus majorensis').WIKIPEDIA

Hablamos del aguirre o alimoche canario que, como lo indica su nombre, es una avez rapaz propio de las islas Canarias y cuya situación es tan delicada que apenas subsiste en Fuerteventura y Lanzarote.  

En las últimas décadas, esta ave se ha visto amenazada por los venenos, las colisiones y las electrocuciones en los tendidos eléctricos, pero los esfuerzos y las medidas por su conservación han comenzado a dar frutos.

"Sin embargo, este logro también ha sacado a la luz una serie de fenómenos únicos de su ciclo reproductivo: esta singular especie, tradicionalmente monógama, ha comenzado a formar grupos de cría integrados por una hembra y dos machos", desvela la web argentina El Cronista.

Este fenómeno se conoce como poliandria y podría ser el resultado de la diferencia de ejemplares de ambos sexos ha sido estudiada a fondo y podría ser el resultado de la diferencia en la proporción de sexos. Cuando el equilibrio entre machos y hembras se descompensa en una especie monógama, las probabilidades de reproducción efectiva disminuyen· y esta sería una de las formas de garantizar el mantenimiento de la población.