El trucazo de un adiestrador para calmar al perro más revoltoso: no necesitas hacerlo cada día
Animales
Animales

El trucazo de un adiestrador para calmar al perro más revoltoso: no necesitas hacerlo cada día

Los buenos hábitos se crean a base de enseñar a las mascotas comportamientos positivos

Un perro junto a su dueñoGetty Images

El adiestramiento de perros es toda una ciencia y los que tenemos mascotas sabemos que no hay nada peor que no saber como lidiar, por ejemplo, con tu perro cuando tiene hábitos que no nos gustan o no son los adecuados para la convivencia con él y con el resto de la familia. Uno de los problemas más comunes es cuando nuestro perro es de una raza en la que tiene un nivel de energía muy alto y nos reclama actividad permanentemente. Así que es importante escuchar los consejos de los expertos para ponerle solución.

Si tienes un perro con un nivel de energía alto o muy alto, como Buddy, como el del youtuber Enric en su cuenta de (@Adiestramiento Canino con EnricEnPositivo), es muy importante que después de los paseos, de jugar con él y una gran caminata, “te tumbes o te sientes con él en el suelo a su mismo nivel durante un rato, estando los dos muy relajados”.

El motivo de esta rutina, según explica este experto en adiestramiento de perros, es que de esta forma para él “tu presencia no signifique siempre estados de excitación y aprenda a estar relajado contigo”. Quizás no lo aprenda a la primera, pero cuando empieces a hacerlo cada vez que salís, irá aprendiendo a estar relajado contigo. De esta forma sabrá que es una manera de pasar tiempo con contigo, tanto en casa como fuera de casa, y no tendrás que hacer tanto ejercicio con él cada día o podrás regularlo al ritmo de toda la familia, no sólo al suyo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: