Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Este es el olor para espantar a las minúsculas "arañas rojas" a tu jardín en primavera

Este es el olor para espantar a las minúsculas "arañas rojas" a tu jardín en primavera

Aunque piden no eliminarlas.

Araña del tipo Balaustium murorum.Wikimedia Commons

Con la llegada de la primavera, los jardines, terrazas y balcones se llenan de pequeños insectos rojos considerados arañas. Sin embargo, se trata de ácaros de la especie Balaustium murorum, es decir, que habitan en las paredes.

A pesar de su apariencia y que se los conozca como arañas son completamente inofensivos para plantas, mascotas y también para nosotros. La confusión viene a que se la conoce como "araña roja" al igual que al Tetranychus urticae, un ácaro parásito, o el Trombidium holosericeum, que también es inofensivo.

Tal y como recoge el medio italiano Fanpage, se alimentan principalmente de "pequeños artrópodos y larvas de otros invertebrados", que sirve para mantener a raya los insectos, plagas y otros parásitos que podrían ser perjudiciales para nuestro entorno.

Estas arañas se pasean por alféizares, barandillas y paredes porque buscan el sol y las temperaturas cálidas, además se alimentan también de las heces de pájaros que se acumulan en las barandillas.

El citado medio apunta que "su característico color rojo brillante se debe a la hemolinfa –la sangre de los artrópodos–, rica en carotenoides, la sustancia que da a las zanahorias y a los tomates su mismo color. Este tono brillante y evidente también tiene una función defensiva: es una estrategia llamada aposematismo , un tipo de camuflaje utilizado por muchos animales para señalar su toxicidad o mal sabor".

A pesar de que los especialistas piden no eliminarlas, para quienes quieran espantarlas en el medio italiano señalan que hay varios métodos y olores que les resulta especialmente desagradable como es el ajo el cual se puede cocer y echar con pulverizador.

También el jabón de Marsella, "diluido en agua y pulverizado sobre paredes y alféizares de ventanas, puede crear una barrera repelente natural". Lo mismo sucede con los aceites esenciales de "esencias como romero, menta o lavanda, diluidas en agua, se pueden rociar sobre las superficies para mantener alejadas a las arañas".