Los caracoles adoran las hermosas flores pero hay unas plantas que los mantienen alejados de tu jardín
Hay dos especialmente, pero una de ellas te coge muy cerca.

El verano es época de vacaciones, de escapada al pueblo quien lo tenga e incluso de lucir esa casita con jardín. Pero en muchos casos, los insectos y otros animales ponen en riesgo la salud de las plantas y otros espacios verdes en la casa.
Es el caso de los caracoles, que suelen 'atacar' la mayoría de las plantas que les rodean. Pero no a todas. Por ello, en la excepción se fija el florista y jardinero danés Claus Oldenbjergta, empresario del sector.
Para el especialista, si quieres mantener a los caracoles 'a distancia', lo ideal es tener astilbe, una planta perenne y robusta que destaca por su hermoso follaje y sus plumosas flores. El problema es que no es un elemento habitual en el común de los jardines en España, ya que son nativas del este y sur de Asia
Pero hay una planta algo más convencional por estos lares que también ejerce de elemento de 'expulsión' de los caracoles. Se trata de la lavanda y se debe, principalmente por su fuerte olor, como ocurre con algunos insectos.
No es el único motivo, ya que los caracoles suelen 'pegarse' a los troncos o ramas de las plantas para ir ascendiendo y chupando su fruto. En el caso de la lavanda les resulta imposible por la dureza de sus tallo.
