Un club de España prohíbe a los aficionados comer pipas en el estadio por atraer dos temidas plagas
Los residuos, como las cáscaras de estas semillas, han atraído a ratas y palomas causando un grave problema.

La culpa de la llegada de las plagas la ha tenido el consumo masivo de pipas en el estadio un estadio de fútbol español, se trata del Elche. Hasta el punto que este club ha mandado un comunicado al respecto: "Las cáscaras obstruyen drenajes y tuberías; deterioran las butacas y afectan la pintura y los acabados de múltiples superficies; elevan significativamente los costes de limpieza y mantenimiento; atraen plagas de ratas y palomas; y, sobre todo, pone en riesgo la salubridad de las gradas", explica el club.
Así que, dada esta situación, el Elche ha tomado la decisión de prohibir comer pipas en todas las instalaciones de su estadio, el Martínez Valero, algo que ha comunicado a todos sus seguidores a través de sus redes sociales.
El Elche también ha explicado que le resulta inviable retirar los residuos de estas cáscaras de pipas tras cada partido, lo que también están contribuyendo a la erosión del hormigón del suelo y a la acumulación de restos en zonas de difícil acceso del edificio.
El club ya ha implementado esta restricción desde el partido jugado ante el Levante UD. Su objetivo, según ha declarado, es proteger las instalaciones, garantizar la higiene y reforzar el compromiso del este club con la sostenibilidad y el respeto al entorno.