Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un club de España prohíbe a los aficionados comer pipas en el estadio por atraer dos temidas plagas

Un club de España prohíbe a los aficionados comer pipas en el estadio por atraer dos temidas plagas

Los residuos, como las cáscaras de estas semillas, han atraído a ratas y palomas causando un grave problema.

Palomas comiendo pan
Palomas comiendo panGetty Images

La culpa de la llegada de las plagas la ha tenido el consumo masivo de pipas en el estadio un estadio de fútbol español, se trata del Elche. Hasta el punto que este club ha mandado un comunicado al respecto: "Las cáscaras obstruyen drenajes y tuberías; deterioran las butacas y afectan la pintura y los acabados de múltiples superficies; elevan significativamente los costes de limpieza y mantenimiento; atraen plagas de ratas y palomas; y, sobre todo, pone en riesgo la salubridad de las gradas", explica el club.

Así que, dada esta situación, el Elche ha tomado la decisión de prohibir comer pipas en todas las instalaciones de su estadio, el Martínez Valero, algo que ha comunicado a todos sus seguidores a través de sus redes sociales.

El Elche también ha explicado que le resulta inviable retirar los residuos de estas cáscaras de pipas tras cada partido, lo que también están contribuyendo a la erosión del hormigón del suelo y a la acumulación de restos en zonas de difícil acceso del edificio.

El club ya ha implementado esta restricción desde el partido jugado ante el Levante UD. Su objetivo, según ha declarado, es proteger las instalaciones, garantizar la higiene y reforzar el compromiso del este club con la sostenibilidad y el respeto al entorno.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: