Adiós al aire acondicionado: en Europa proponen el remedio español para ahorrar dinero y combatir el calor
También apuntan que es propio de países de América del Sur.

El verano está a la vuelta de la esquina. Las temperaturas ya han empezado a subir y, por lo tanto, el calor es ya parte del día a día. La resistencia al mismo no es para todos y todas igual, por lo que cada cual se ha ido buscando sus trucos de cara a sobrellevarlo de la mejor manera posible.
Los hay que se refugian en la piscina, aquellos que tienen la posibilidad, hacen lo propio en el mar. Aires acondicionados y ventiladores son otra opción. Ahora bien, hay portales web europeos difundiendo otros trucos con los que paliar los efectos del calor. Uno de ellos, aseguran, es una costumbre propia de países sudamericanos y España, entre otros.
El tip en cuestión lo ha compartido el portal web con dominio italiano Piemonte Top News. Y no es otro que echarse la siesta. Según el sitio, pasar dormido las horas de mayor calor diarias hace que el resto de tiempo, en el que el clima es más fresco, se aproveche de otra manera.
Otros trucos
Desde la BBC han dado otros consejos que también pueden servir. Uno de ellos consiste en abrir las ventanas de los lados opuestos de la casa. De esta manera, se estimula el flujo de aire, de tal manera que el más caliente que se encuentra atrapado deje que entre aire más frío.
También hablan de las duchas frías, pero sin llegar a exponer el organismo a unas temperaturas demasiado bajas. Y de colocar una bolsa de agua fría o de hielo sobre el cuerpo, con lo que se puede llegar a sentir un alivio instantáneo.
Asimismo, la cadena de televisión pública británica anima a visitar espacios como bibliotecas o centros de ocio en los que dispongan de aire acondicionado, sobre todo, si en casa el calor se torna demasiado alto.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.