Adiós a los pesticidas: el remedio barato que todos tenemos para expulsar a las hormigas de la cocina para siempre
Es muy efectivo.

La cocina es una de las zonas más sensibles de la casa a la llegada de hormigas, especialmente si cuenta con una ventana grande y hay cerca plantas o vegetación. La presencia de posibles restos de comida, migas, botes mal cerrados o azúcar hace más probable que estos insectos aparezcan en esta habitación de la casa.
Para evitar que esto suceda es importante mantener la limpieza constante y detectar si las hormigas aparecen en algún momento para atajarlo rápido antes de que se propaguen por toda la cocina u otras estancias.
Muchas personas utilizan todo tipo de desinfectantes y productos químicos para frenar la presencia de estos insectos, pero existen varios remedios naturales a los que se puede recurrir.
Uno de ellos está a manos de cualquiera y no para encontrarlo no hay que salir de la cocina: la sal de mesa. Es un remedio económico y fácil de utilizar ya que basta con colocarlo en alféizares, marcos de las ventanas o esquinas en el suelo a modo de barrera para evitar su entrada.
Además, los expertos también recomiendan utilizar vinagre o zumo de limón ya que el olor fuerte confunde a las hormigas. Otra opción que tiene que ver con los olores es la canela, pero también la guindilla o los posos de café.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.
