Destrona a la manzana como la fruta más saludable y muchos ni siquiera saben que lo es
Está plagada de nutrientes.

Tomar varias piezas fruta y verdura es imprescindible para mantener una dieta saludable y variada. En el caso de las frutas, tradicionalmente se ha pensado que la manzana es la fruta más saludable por sus múltiples propiedades, pero hay otra que puede hacerle competencia.
Se trata del tomate, que al contrario de lo que se piensa a nivel general, desde el punto de vista botánico se considera una fruta y no una verdura o una hortaliza. Según el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC), la clasificación botánica "se basa en las características fisiológicas de la planta, como la estructura, función y organización de la planta".
Concretamente, desde el punto de vista de la botánica, una "fruta" es el producto con semillas que crece del ovario de una planta con flor". De esta forma, el tomate podría considerarse una fruta ya que como recuerda el EUFIC, los tomates contienen pequeñas semillas y crecen de la flor de la planta de tomate.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), el tomate es una de las frutas más saludables del mercado por su alto contenido en licopeno, un potente antioxidante muy positivo para la salud general.
Además, el tomate es rico en vitamina C, potasio, ácido fólico y vitamina K. Se recomienda tomar el tomate con grasas saludables como el aceite de oliva para mejorar la absorción de nutrientes y que se puedan aprovechar al máximo los beneficios de esta fruta.