Dos desconocidas operadoras de telefonía se suben al trono de la satisfacción del cliente
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Dos desconocidas operadoras de telefonía se suben al trono de la satisfacción del cliente

La claridad en la facturación y la buena atención a los usuarios son los aspectos que más se valoran

Una joven hablando por el móvil.Getty Images

Son los líderes en dar al cliente lo que más valora, es decir, que la factura que le llega esté bien clara para que pueda entenderla bien y que, cuando precisa de atención de la empresa, ésta sea a conciencia. Se trata, además de dos operadores de telefonía pequeños, como son Parlem y Pepephone, lo que demuestra que la apuesta por la personalización de la atención al cliente tiene todas las de ganar, cosa que llevan mucho peor la mayoría de los grandes operadores de telefonía.

Todo esto lo pone de manifiesto un amplio estudio que ha publicado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el que analiza la satisfacción de los consumidores con los operadores telefónicos en España. Para hacerla han contado con la participación de 14.000 de sus socios y según destaca este estudio la operadora catalana Parlem obtiene una puntuación de 94% en satisfacción con la facturación y Pepephone, de un 92%. Respecto a la atención al cliente sus puntuaciones son de un 93% de satisfacción para Parlem y de un 90%, para Pepephone.

Esta organización de consumidores asegura que “el alto nivel de servicio ofrecido por estos operadores más pequeños”, y también, tal y como mencionábamos, resaltan el contraste de estos resultados “con las dificultades que enfrentan las grandes compañías para mantener satisfechos a sus clientes”.

Detrás de Parlem y Pepephone, la operadora mejor valorada es O2, también hermana pequeña precisamente de una gran marca, como es Telefónica, ya que la marcha grande de esta compañía, Movistar, aparece en el puesto 11 de este estudio. Después aparecen en este ranking la operadora vasca Guuk, en cuarta posición y en la quinta, Simyo que también es, como Pepephone, una operadora digital en Masorange. Las siguientes que aparecen, a partir del sexto puesto, son Digi, Avatel y Lowi. Mientras que las tres últimas de este listado de satisfacción de los clientes son Telecable, Addamo y Euskaltel.

El informe resalta también que los españoles seguimos siendo muy aficionados a contratar paquetes en los que se nos ofrezcan varios servicios a la vez, ya que un 44% de los encuestados mostraron preferencia por contratar paquetes que integren teléfono móvil, fijo, Internet y televisión de pago. 

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Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

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