El furor por Temu y Shein afecta a los aviones
"Envían alrededor de 9.000 toneladas de carga a todo el mundo cada día".
88 aviones de carga Boeing 777 cada día. Esa es la cifra que, según la revista Forbes, se envían a todo el mundo a diario cargados con productos de gigantes del comercio electrónico chinos.
Según su reportaje, plataformas como Shein o Temu están alcanzando tanta popularidad en Estados Unidos que "aumentaron los precios del envío rápido por avión desde China, creando una crisis de carga que está alterando las rutas comerciales globales".
"Temu y Shein combinados envían alrededor de 9.000 toneladas de carga a todo el mundo cada día", recalcan en la revista. Tanta demanda ha "elevado los precios a niveles casi sin precedentes".
Citando cifras de Xeneta, una empresa de análisis logístico, la tarifa promedio de carga aérea en mayo desde el sur de China a Estados Unidos es de alrededor de 4,75 dólares por kilo, "más del doble que en el mismo periodo de 2019, cuando la tasa era de 2,32 dólares por kilogramo".
Esa tarifas, aún así, es más baja que las que se alcanzaron en 2020 y 2021, pero aquello se debió a la pandemia. Según los expertos de Forbes, la explicación detrás del repunte actual es el furor por Temu y Shein. Como indican, no sólo algunas compañías aéreas y de logística han comenzado a agregar más vuelos, sino que también se están viendo afectadas hasta las rutas marítimas.