Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El trucazo para evitar que se abran los huevos: sólo necesitas un pequeño utensilio para hervirlos sin riesgo

El trucazo para evitar que se abran los huevos: sólo necesitas un pequeño utensilio para hervirlos sin riesgo

Adiós a las grietas en la cáscara. 

Unos huevos cociéndoseGetty Images

El huevo es un alimento fundamental en cualquier cocina española. Tiene numerosos beneficios para la salud, puede cocinarse de formas muy diferentes y solventa cualquier comida o cena cuando hay prisa. 

Una de las formas más populares de comerlo es cocido, especialmente cuando suben las temperaturas y puede añadirse a alguna ensalada. Sobre cuánto tiempo hay que cocer el huevo dependerá de la persona y de cómo le gusta el punto de la yema, aunque suele rondar habitualmente los diez minutos. 

Durante este proceso, no es raro que la cáscara del huevo se rompa o se agriete y, al contrario de lo que se suele pensar, no tiene que ver con los golpes o las vibraciones de la olla, sino que es una cuestión de la temperatura.

Los huevos contienen en el interior una especie de bolsa de aire que puede expandirse por la elevada temperatura a la que se cuecen. De esta forma, puede terminar expandiéndose demasiado hasta romper o agrietar la cáscara. 

Para evitar que esto sucede, se puede probar un truco para el que solo hace falta una aguja o alfiler y un poco de delicadeza para pinchar el huevo y que así el aire tenga un espacio por el que salir mientras se está cociendo. 

Al hacerlo, es recomendable utilizar huevos que estén a temperatura ambiente y no recién salidos de la nevera. Con la aguja o alfiler hay que hacer una pequeña perforación en la base del huevo, preferiblemente en la zona más ancha. 

Un vez hecho esto, puede ponerse a cocer el huevo y comprobar que en la cáscara no habrá ni grietas ni roturas. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.