Este es el único tipo de arándano que recomiendan consumir por tu salud y la del planeta
Las verdaderas golosinas saludables.

No sólo son deliciosos, auténticas golosinas naturales, sino también muy saludables: ayudan a controlar el nivel de azúcar en sangre, son ricos en antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento, mantienen la presión arterial a raya, fortalecen el sistema inmunológico y contienen vitamina C, vitamina K, fibra y minerales como el manganeso.
En el mercado podemos encontrar dos tipos de este fruto: el cultivado (Vaccinium corymbosum L.) y el silvestre (Vaccinium myrtillus L.). ¿Los dos tienen las mismas propiedades? Pues parece ser que no porque para empezar el cultivado tiene mayor tamaño que el silvestre.
Además, nutricionalmente hablando, el segundo es más poderoso que el primero, que sólo contienen "una décima parte de las sustancias saludables que tienen sus parientes silvestres", aseguran en el medio alemán chip.de. El arándano cultivado tiene menos antocianinas, un poderoso antioxidante, como también menor cantidad de manganeso y mucha menos de vitamina E.
Otra razón más para apostar por el arándano silvestre es que, de momento, su cultivo y la cosecha son muy laboriosos, es decir, no es muy sostenible y las bayas se estropean rápidamente después de recogerlos.
Así que lo consejable es "utilizar la versión congelada de bayas silvestres. Esto no solo conserva todas las vitaminas y minerales, sino que también le permite almacenar una gran cantidad durante varias semanas sin tener que preocuparse por ninguna pérdida de calidad", confirman en la citada web.
