Fuera de España destacan el poder de la planta imprescindible en los guisos y caldos seña de identidad de Karlos Arguiñano
"Rico, rico y con fundamento".

Una ramita de perejil es el toque final de casi todos los platos del televisivo cocinero Karlos Arguiñano. Y esta costumbre que por imitación se han extendido a muchos hogares españoles, además de aromatizar nuestras elaboraciones, tiene un beneficioso efecto en la salud.
Y así se ha encargado de ensalzarlo la web húngara blikkruzs.blikk.hu, que destaca que tiene un alto contenido en vitaminas B y C, fortalece el sistema inmunológico y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso. Además, las ftalidas que contienen pueden ayudar a calmar espasmos del estómago y los intestinos, la vejiga y el tracto urinario. Y otra curiosidad: su fuerte sabor estimula la producción de jugos digestivos, "por lo que es excelente para prevenir la hinchazón y combatir la pérdida de apetito".
Para concluir, destacan en el artículo su poder diurético y antiinflamatorio: "El fenogreco reduce la cantidad de ácido úrico en el cuerpo, lo que puede ser eficaz contra varias enfermedades articulares. Por sus propiedades desintoxicantes también se recomienda para infecciones del tracto urinario y problemas de próstata. Un té elaborado a partir de su raíz puede ser especialmente beneficioso: remoje una cucharada de raíz seca en agua caliente durante diez minutos y luego cuélela. Sin embargo, es importante señalar que no se recomienda su consumo en casos de enfermedad renal grave y durante el embarazo".
